Participá de Servime un Corto

La Dirección del cine y audiovisual nacional (ICAU) convoca a boliches de todo el país a formar parte de Servime un Corto 2017, iniciativa que se desarrolla desde 2009 con el objetivo de promover la exhibición de obras cortometrajes de producción nacional, acompañadas de sus directores en bares y boliches, tradicionales espacios de encuentro e intercambio de la ciudadanía.

La celebración de esta edición comenzará el miércoles 8 de noviembre y se extenderá hasta el jueves 30 de noviembre de 2017, previendo las exhibiciones para los días miércoles y jueves en el horario sugerido de las 22:30hs.

El plazo de inscripción para la convocatoria cerarrá el 16 de octubre de 2017. FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

SEDES

La convocatoria está abierta a boliches, bares, cantinas, cafés y/o clubes sociales que se consideren de valor patrimonial, ya sea por sus características edilicias, su historia o su función social como integradores de grupos sociales y culturales de la localidad a la que pertenecen.

La programación estará integrada por una selección de cortometrajes que serán enviados a las sedes en formato digital (H264) o DVD para su exhibición. La duración total de la programación tendrá un máximo de 50 minutos aproximadamente y estará dividida en dos programas, de forma tal que cada boliche pueda elegir exhibir los programas en dos tiempos.

La Dirección del cine y audiovisual nacional (ICAU) se hace cargo de la gestión de derechos de exhibición de la programación, la difusión y desarrollo de materiales promocionales, y coordinará para que todas las exhibiciones cuenten con la presencia de uno de los creadores con el objetivo de generar el intercambio entre el público y el director.

La sede se compromete a contar con el soporte técnico necesario para garantizar la realización y calidad de la exhibición: pantalla o similar, proyector, computadora o reproductor de DVD, amplificación; asimismo a recibir y presentar al creador frente al público y moderar la participación.

CONCURSO

A través del voto del público se seleccionará un cortometraje ganador que tendrá como premio $ 25.000 (pesos uruguayos veinticinco mil)

Dicha votación se realizará a través de una aplicación instalada en la página de Facebook del Día del Cine Nacional, desde el día de inicio de la proyecciones y hasta finalizar con la programación. Tras el recuento de votos, ICAU hará público el nombre del cortometraje ganador en su página web y la página de Facebook del Día del Cine Nacional el día 1 de diciembre.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN