• El objetivo de CAMBADU es facilitar la adaptación y mejora continua de los
    empresarios minoristas, factores fundamentales para los tiempos que corren.

Indicadores económicos de la Unidad de Desarrollo Empresarial

La Unidad de Desarrollo Empresarial de CAMBADU tiene dentro de sus objetivos el monitoreo de la evolución del sector de la alimentación en el Uruguay y la generación de información relevante para los actores involucrados en él (empresarios, consumidores, gobiernos, instituciones, CAMBADU).

Para ello, se han definido varios indicadores que se consideran representativos de la evolución del sector.

1- Ocupación – Ocupación promedio por empresa del sector

2- Cobertura Empresarial – Densidad de empresas del sector por habitantes

3- Desempeño – Índice Retail de la Alimentación (IRA)

En este proceso se han establecido vínculos con diferentes organismos estatales (DGI, MEF, Dirección General de Comercio) para que se conviertan en fuente de datos fieles que se agregan a los datos generados internamente por CAMBADU.

Índice de Ocupación Promedio (IOPE)

El objetivo del indicador es medir la evolución de la ocupación promedio por empresa del Comercio Minorista de la Alimentación (CMA) a lo largo del tiempo. Lo que mide es el “Promedio de empleados en cada empresa del CMA”. Sus variaciones reflejan los ciclos económicos y los cambios en la intensidad de la mano de obra utilizada por el sector.

Descargue el resumen del último Informe del IOPE

Índice de Cobertura Empresarial (ICE)

El objetivo del indicador es medir la evolución de la cantidad de empresas del CMA en relación al número de habitantes del país. Lo que mide es la “Cantidad de empresas del CMA por cada 1000 habitantes”. Se calcula en función del número de Registros Únicos Tributarios (RUT) y su variación indica cambios en la cantidad de razones sociales (no necesariamente puntos de venta).

Descargue el resumen del último Informe del ICE

Índice de Retail Alimentación (IRA)

El objetivo del indicador es medir la evolución del desempeño de las empresas del CMA a lo largo del tiempo en términos de rentabilidad, activos y patrimonio, combinando estas tres dimensiones en un solo índice.

Descargue el resumen del último Informe del IRA

Para más información se puede contactar con la Cra. Fernanda Soria o con Simón González a los mails csoria@cambadu.com.uy y sgonzalez@cambadu.com.uy

Imprimir

CONTÁCTENOS POR CUALQUIER CONSULTA

Suscríbase a los indicadores trimestrales de la Unidad de Desarrollo Empresarial