Diez tendencias en restaurantes de Londres

Londres marca tendencia en todos los sentidos, es una ciudad multicultural donde es normal encontrar lugares para comer de todas las nacionalidades y como no, también restaurantes italianos y pizzerías.

En estos momentos tanto Barcelona como en los últimos años Madrid se han sumado a ese grupo de “ciudades tendencia”, que no hay que perder de vista.

1.- Cocinas vistas

Es una tendencia muy inculcada en el Reino Unido, sobre todo la zona de pizzería y ensaladas. Encuentras muchos locales con cocinas vistas; establecimientos de sushi, cocineros especialistas en Wok, etc… Puedes acercarte a la zona a escoger los productos para que te los cocinene en el momento.

Es una tendencia muy inculcada en el Reino Unido, sobre todo la zona de pizzería y ensaladas.

2.- Productividad total en sala

Los restaurantes buscan servicios muy rápidos, así que aparte de los POS en las horas pico del restaurante se amplía el personal, tanto de cocina como de sala para dar un servicio muy ágil.

3.- El producto es el rey

La apuesta es por poner el producto a la vista del cliente, muy fresco e incluso ecológico en gran parte de los restaurantes. Un ejemplo de ello, es que incluso se están utilizando los productos frescos como recursos decorativos con plantas de albahaca o menta expuestas en las mesas del local.

4.- Las nuevas tecnologías

La innovación en los restaurantes londinenses es constante. Allí el libro de reservas online o el hecho de atender a los comensales con computadoras de bolsillo están ya totalmente asumidos e instaurados en la mayor parte de establecimientos.

Muchos locales que utilizan pantallas para que los clientes puedan hacer sus pedidos, mesas digitales que proyectan los platos de la carta para escoger y algunas terrazas con tablets en las mesas.

5.- Las redes sociales

No hay local que no tenga wifi gratis. Además, el acceder a la red no puede ser más sencillo ya que con un solo “Me gusta” de Facebook consigues acceso evitando de esta forma, el tener que introducir un código o un password.

6.- Imagen y decoración

Se utilizan fachadas poco iluminadas para dar importancia al interior. La imagen de los locales son muy frescas y lineales dónde se cuida por encima de todo la iluminación. No hay focos alógenos y la luz siempre va dirigida a las mesas con lámparas empotradas o colgantes, por lo general, con bombillas de luz cálida, cambiando el ambiente de día respecto al de la noche.

Todos los locales tienen una identidad propia. No hay dos establecimientos iguales aunque sean de la misma compañía.

7.- Las cartas

Con unos 60 platos de media en todas ellas. La imagen es muy sencilla con una sola carátula y sin fotografías. Las cambian semestralmente.

8.- Las mesas

Se acostumbra poner las mesas sin mantel de tela. En todos ellos se montan con camino o incluso los platos directamente sobre las mesas, una manera de reforzar la idea de sencillez.

9.- La publicidad exterior

Los locales tienen junto a la puerta principal un trípode grande, de diferentes materiales en los cuales se expone siempre una imagen de un plato bien presentado y de gran tamaño. En alguno de ellos con precio, pero nunca ofertaban ni la carta ni el menú en este soporte. Las cartas están expuestas en una vitrina en la puerta.

10. El servicio

Un servicio enfocado a la venta recomendada es la base del trabajo en sala. También la formación continua es una de sus claves, con ello consiguen que el servicio sea homogéneo y de calidad.

Tendencias que puedes aplicar a tu propio restaurante

Como empresarios, tenemos que estar al día en las nuevas tendencias del sector, debemos observarlas y estudiarlas, aunque no todas sean aplicables a nuestro modelo de negocio.

Seguramente algunas nos podrán animar a dar un paso hacia delante y a no tener “miedo” a invertir en tecnología porque finalmente es la tendencia mundial. Pero siempre deberemos tener muy claros nuestros objetivos, así como la operativa y disposición para que nuestro restaurante pueda adaptarse a ella con la máxima eficiencia.

Fuente: Diego Coquillat
Autor: Javier Floristán

Imagen: Free Images / Dirk Herrmann

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