Resolución de IM referente al funcionamiento de locales comerciales con acceso al público durante la emergencia sanitaria

Teniendo en cuenta la situación de emergencia sanitaria que vive el país, la Intendencia de montevideo promulgó una nueva resolución refernte a las condiciones de funcionamiento para locales comerciales con acceso al público. Tener en cuenta que dado el dinamismo de la situación, esta normativa puede modificarse, incluso en el corto plazo.

A continuación los artículos de la resolución 1350/20

Artículo 1.- Ámbito de aplicación.

La presente norma aplica a los responsables de locales comerciales con destino alojamiento, bares, restaurantes, casas de comida, cafés, centros comerciales, mercados y destinos similares con acceso al público.

En el caso de locales comerciales habilitados como espectáculos públicos pueden funcionar exclusivamente en el giro bar, café, restaurant o casas de comida siempre que cumplan las condiciones que se establecen en la presente norma y en las normas de higiene establecidas para dichos destinos.

Artículo 2 Servicios higiénicos.

Los servicios higiénicos y la totalidad de los aparatos sanitarios que en ellos se dispongan, deberán mantenerse en perfectas condiciones de funcionamiento y de aseo.

Deben contar con agua corriente en todos sus artefactos, toallas de papel, jabón líquido dispuesto en sistemas de dispensación y alcohol con difusor o alcohol en gel.

Se debe contar con dispositivos de dispensación de alcohol con difusor o en gel en todos los espacios de circulación y permanencia de público, como ser, accesos, pasajes y áreas útiles.

Artículo 3. Mobiliario.

La colocación de mesas y sillas tanto en el interior como en el exterior debe cumplir con las siguientes condiciones:

-Mesas con un máximo de hasta 4 personas.
-La distancia entre sillas no debe ser menor a 1.00 metro.
-La distancia entre mesas no debe ser menor a 2.00 metros.
-No se permite el acople de mesas ni la permanencia de mayor cantidad de personas por mesa.
-No se permite el uso de servilletas de tela.
-No se admite pista de baile.
-No se autoriza el uso de barras, mostradores y similares para la permanencia de público.

Artículo 4. Capacidad.

No se admite la permanencia simultánea de más de 100 personas en una misma planta o espacio de uso diferenciado siempre que el área útil, los anchos de salida y la colocación de mesas y sillas en las condiciones establecidas lo permita.

Artículo 5. Horarios de funcionamiento.

Se limita el horario de funcionamiento de bares, restaurantes, casas de comida, cafés, similares y locales comprendidos en el inciso 2º del artículo primero hasta la hora 03.00.

Articulo 6. Fiscalización.

Se encomienda la fiscalización de lo dispuesto al Servicio de Convivencia Departamental y a los respectivos Municipios.

Artículo 7. Sanciones.

Las transgresiones a la presente norma serán sancionadas de acuerdo al Decreto 21.626.

Artículo 8. Ámbito temporal.

Las presentes disposiciones son de aplicación inmediata y rigen durante el estado de emergencia sanitaria nacional.-

Recent Posts