Extensión del régimen especial de subsidio por desempleo.

Montevideo,  8 de octubre de 2020.

Extensión  del régimen especial de subsidio por desempleo.

Por medio del presente ponemos en su conocimiento que por  Resolución  del 15 de setiembre de 2020, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social,  extendió hasta el día 31 de diciembre de  2020, el plazo de vigencia de los régimen especiales de subsidio por desempleo .

Por lo cual se mantiene hasta el 31 de diciembre de 2020, la posibilidad del mantener a los funcionarios en dicho régimen.

Por otro lado, se envió al Parlamento un proyecto de Ley por parte del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, en el cual  se prevé para aquellos sectores de la actividad privada en los que por razones fundadas, así lo autorice el Ministerio  de Trabajo y Seguridad Social, se podrá postergar -en todo o en parte – el goce de la licencia anual generada por los trabajadores durante el año 2019, hasta el mes de diciembre de 2021.

En dicho proyecto, también se prevé, que durante el período que el trabajador perciba el subsidio especial por desempleo, se generará derecho a la licencia anual remunerada en proporción al tiempo efectivamente trabajado.

Debemos tener presente que respecto del proyecto de ley referido, el mismo requiere la aprobación del Poder Legislativo, el cual podría realizar modificaciones al texto enviado por el M.T.S.S., por lo cual es preciso aguardar el texto aprobado.

     Por cualquier aclaración o consulta quedamos a la órdenes.

Dra. Laura Harreguy

Sector Jurídica Notarial

Recent Posts